Huawei revela innovaciones en el #CES2015
Caracas, Venezuela, Enero 7, 2015: Huawei Consumer Business Group (BG) presentó más de cien productos en el CES 2015, incluyendo sus últimos modelos emblemáticos en teléfonos inteligentes, tabletas, y distintos dispositivos innovadores, desde los wearables hasta los de acceso móvil, hogar inteligente, módulos OTT y para vehículos.
La compañía también dio a conocer el comienzo de la era Hilink – su estrategia para ofrecer soluciones de internet móvil para los consumidores alrededor del mundo – como parte de su compromiso para desarrollar la última tecnología, creando así una extraordinaria experiencia de conexión para sus usuarios alrededor del mundo.
“Estamos comprometidos con consolidar y reforzar nuestro negocio de smartphones, y continuaremos ofreciendo a nuestros clientes una experiencia inteligente e integrada. Aprovechando las capacidades y ventajas de Huawei en la conectividad de banda ancha, enfocándonos en explorar oportunidades en la conexión de los vehículos y el Internet de las Cosas, para lograr crear mejores y más inteligentes experiencias (como planos y preferencias de manejo, análisis de seguridad, etc.) a través de la integración del big data y los servicios en la nube,” dijo el Sr. Richard Yu, Presidente Ejecutivo de Huawei Consumer BG.
Huawei Consumer BG devela la era “Hilink”
Como suma a sus productos más importantes, la exhibición de Huawei incluyó su visión de lo que denomina la era Hilink; su estrategia para ofrecer soluciones móviles completamente integradas a los consumidores que se encuentran en cualquier parte del mundo.
Los productos Huawei que dispongan de esta innovación están diseñados para satisfacer las necesidades tecnológicas de los consumidores en la era del internet móvil global, ofreciendo información importante de su entorno entre otras características importantes. La plataforma consiste en una red de productos inteligentes interconectados que comprende medios de comunicación y de almacenamiento, monitor de calidad del aire, enchufes inteligentes, luz de control remoto infrarrojo, ventiladores eléctricos inteligentes, entre muchos otros.
Huawei y Omlet Anuncian Sociedad
Adicionalmente, Huawei anunció su sociedad con Omlet, una división de la Universidad de Stanford dedicada a crear un ecosistema social abierto.
La plataforma social abierta de Omlet vendrá pre instalada en los próximos dispositivos Android de Huawei, añadiendo atributos únicos a la experiencia de uso de los equipos, al brindar una opción de chat y otra para compartir fotos entre amigos sin perder propiedad de los datos que ellos eligen compartir.
Para proteger la privacidad de los usuarios, todas las fotos y datos se comparten en tiempo real usando Omlet. Los clientes tienen control completo de sus contenidos — Omlet les permite decidir donde almacenar los datos usando un servicio como Box, Dropbox, o Baidu Cloud.
La primera característica que Huawei y Omlet integrarán, es la opción de compartir fotos con la pantalla bloqueada. Llamado Called Share-First, los interesados podrán capturar una imagen y compartirla, sin necesidad de desbloquear el dispositivo, convirtiéndolo en la opción más rápida para hacer este tipo de acción tan común hoy en día en un teléfono. Al mismo tiempo los receptores podrán verlas y guardarlas en sus teléfonos sin desbloquear la pantalla.
Otra nueva adición a Huawei es la opción Theme Share, ideal para los que disfrutan descargando temas para personalizar los teléfonos. Con esta aplicación, es más fácil compartir sus temas favoritos con amigos y familiares.
La integración de la plataforma abierta de Omlet en los dispositivos hará más fácil la creación rápida de colaboraciones de imágenes para los álbumes de fotos. La opción llamada The Social Gallery está construida en la plataforma de Omlet, lo que permitirá a los usuarios crear, compartir y comentar un álbum de fotos con amigos sin usar ningún almacenamiento de data central.
Todas estas características se incluirán en los dispositivos de Huawei durante el 2015, marcando la primera innovación que saldrá de esta sociedad tecnológica entre Huawei y Omlet.
“Los consumidores amarán a Omlet y como simplifica la opción de compartir en los teléfonos inteligentes de Huawei,” dijo Monica Lam, Co-Fundadora de Omlet y profesora de Ciencias de Computación, en la Universidad de Stanford.
“Asociarse con Huawei le da a Omlet una oportunidad de expandir el ecosistema abierto y social que mejora la privacidad, siendo ésta la misión más importante para todos acá en Omlet.” Agregó Lam.
Acerca de Huawei Device
Desde finales del año 2012, los productos Huawei y servicios se distribuyen en más de 140 países, sirviendo a más de un tercio de la población mundial. Huawei también ha establecido más de 20 centros de R&D alrededor del mundo en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Consumer Business (Negocios de Consumidor) es uno de los tres grupos empresariales de Huawei que ofrecen una gama de productos que incluyen teléfonos móviles, dispositivos de banda ancha móvil, dispositivos caseros, la nube, y chipsets de consumo. Con más de 20 años de una rica experiencia de negocios en el área de la información y las tecnologías de comunicaciones (ICT), una extensa red global, grandes operaciones de negocios globales y socios, Huawei Consumer Business Group, a través de Huawei Device, se dedica a llevar la última tecnología a los consumidores, ofreciendo un mundo de posibilidades y experiencias extraordinarias para la gente en todas partes.
Para más información, visita Huawei Device Venezuela: www.huaweidevice.com.ve